sábado, 25 de octubre de 2014

Un día menos de mi vida.

Por lo general, nunca he conciliado muy bien el sueño. Sin embargo, una vez dormido, el despertar es casi más arduo que el llegar a dormirme. Pero incluso para mí, el hecho de dormir 21 horas de un tirón es excesivo. Aunque tampoco es extraordinario, a ser sinceros. A veces me sobreviene un pesado cansancio, y soy capaz de realizar estas monstruosidades.
Pero no es por el sueño por lo que vengo a escribir aquí. El problema es el tiempo desperdiciado. Acabo de tomar conciencia de que probablemente si hubiese estado despierto, el resultado a estas horas hubiese sido el mismo que el que ahora tengo. Nada. Sólo algunas palabras tiradas al viento. Y eso siendo positivos. Lo más probable es que hubiese continuado mi procrastinación y hubiese seguido sumergido en la nada. 
Pero, ¿acaso hago algo útil ahora? De hecho, aunque fuese la más trabajadora de las personas, ¿haría algo relevante? Me temo que no. Me temo que todos los caminos llevan a un abismo de vacío. 
Veo a todo el mundo seguir adelante con sus vidas, con sus metas. Y luego estoy yo (y otros muchos, no nos engañemos), que me quedo aquí, escribiendo estas líneas, o dando una vuelta, pero sin objetivo alguno. Me preguntan por el futuro, y sólo soy capaz de decir que no lo sé. Si estoy de buen humor, no puedo evitar pensar "tú tampoco lo sabes". Pero ahora, cuando un ánimo sombrío me cubre, lo único que veo el sendero oscuro ante mis pies, sin meta alguna, que no lleva a ninguna parte. 
Es un sendero que se repite sin cesar, día tras día. Uno hace siempre lo mismo. Podría decirte, sin temor a equivocarme, que voy a estar haciendo la semana que viene. Claro está, que como no sé que hago, tampoco puedo dar una respuesta. Es todo un silencio incómodo. 
Si hace unos meses, cuando empecé a escribir algunos desahogos por aquí, mi mayor preocupación era aquella confusión amorosa y el cansancio, me he hundido aún más por la misma senda, y el cansancio ha llegado a agotamiento, a vacío y a nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario