jueves, 23 de octubre de 2014

Un propósito: Wordsvember.

La cosa ha surgido esta tarde, en medio de una conversación. "Oye, Tony, ¿vas a hacer el Wordvember?"

Yo, que en la vida había escuchado tal palabra, pedí explicación. El Wordvember es un proyecto, cuyo origen desconozco (y que tampoco me importa mucho, la verdad), y que consiste en escribir una historia, o un poema, o cualquier cosa mínimamente literaria, cada día del mes de noviembre. Ojo, literaria con un criterio apropiado. Que nadie se nos ponga en plan Christopher Tolkien y nos publique hasta la lista de la compra. 
En fin, una vez escrito esto, pues lo compartes por las redes sociales con el hashtag #wordvember. O lo guardas en un cajón. O te limpias el culo con los textos. La cuestión es que escribas un rato, que te entretengas con esto, y bueno, esas cosas por las que escribe la gente. 
Que si tu plan es hacerte famoso con tu obra, ya te puedo decir que te dejes de wordvembers y te pongas a escribir algo bueno. Pero es poco probable que lo hagas, a no ser que seas un genio, porque si lo único que te mueve es el afán de notoriedad, todas tus historias serán de lo más mierder y comercial que encuentres. Pero bah, también te lo puedes tomar como un ensayo para lograr tu éxito. Quizás te des cuenta de que tienes algo que contar... o de que sobras. En realidad me la pela, y yo me limito a desvariar un poco, que se me da de muerte. 
Pues bueno, ya tenéis una idea de que es esto, y solo falta decir que me propongo hacerlo. (Que luego procrastinaré, y habrá días sí y días no, y meh meh, y acabará todo como un bonito proyecto sin realizar, pero allá vamos.
Quizás no os ha quedado claro. Pues buscadlo por Internet, que algo os saldrá. O no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario